Seleccionar página

La campaña de recogida y producción de aceite de oliva se postula como una de las peores de la historia, a falta de que se confirme con los últimos datos. La sequía y las elevadas temperaturas han hecho que no puedan florecer los olivos y madurar lo suficiente, por lo que han sentenciado la temporada de Aceite de Oliva de 2022-2023.

 

Las cifras a nivel regional de Andalucía (según datos de ASAJA como el Ministerio de Agricultura y Junta de Andalucía), donde se han llegado a contabilizar 466.227,11 toneladas, unas 120.700 toneladas menos en comparación con la estimación inicial de la cosecha de 587.000 toneladas al comienzo de la temporada. Esto se traduce en una disminución del 58% en la producción en comparación con la cosecha del año pasado. Vale destacar que en la temporada 2021-22, la producción de aceite de oliva en Andalucía alcanzó las 1.113.643 toneladas.

 

En lo que respecta a los registros a nivel nacional recopilados por el Ministerio de Agricultura hasta finales de enero, la producción se situó en 614.331 toneladas, lo que representa una disminución de 166.151 toneladas en comparación con la estimación inicial de 780.482 toneladas. Este resultado equivale a una caída del 55% en la producción en comparación con la temporada anterior, donde se produjeron un total de 1.389.970 toneladas de aceite.

 

Olimaker: Micro almazaras de precisión

 

Olimaker es una máquina portátil que puede producir aceite de oliva virgen de alta calidad utilizando solo 3 kg de aceitunas. 

 

Anteriormente, solo era posible producir aceite de oliva virgen extra en grandes almazaras industriales con grandes cantidades de aceitunas. 

 

La máquina realiza los procesos de molturación, batido y centrifugado automáticamente y en cualquier momento y lugar. 

 

Los productores pueden obtener aceite en cualquier momento y seleccionar los árboles que deseen, lo que les brinda información sobre el rendimiento graso y las características de calidad de su cosecha, lo que los convierte en una herramienta valiosa. 

 

OLIMAKER se considera una tecnología disruptiva y una revolución en el sector.

 

Fuentes

 

Share This